Montebalito promueve un complejo con balneario, spa y 41 apartamentos en la parcela del antiguo restaurante La Rotonda

La tan ansiada rehabilitación turística necesaria en San Bartolomé de Tirajana abre nuevas vías y posibilidades de desarrollo en San Agustín, uno de los espacios del municipio donde hasta ahora menos se ha intervenido y donde por fin llegará la modernización de las infraestructuras. En este escenario, Montebalito S. A., a través de la sociedad San Agustín Realty S. L., promueve la construcción de un complejo con equipamiento complementario que dará servicio a la playa y que incluirá un balneario público, instalaciones de spa, restaurantes y 41 apartamentos turísticos de cinco estrellas.

Para ello, la entidad mercantil ha solicitado la evaluación ambiental estratégica simplificada de la modificación menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana, en la parcela D de San Agustín, según recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Se trata de la primera parcela que se construyó en el Sur en el año 1963, tras el concurso internacional Maspalomas Costa Canaria de 1961, para albergar el histórico restaurante La Rotonda, diseñado por el prestigioso arquitecto Manuel de la Peña, y los bungalós Los Caracoles.

Estos fueron dos de los proyectos urbanísticos que sentaron los pilares del posterior desarrollo turístico de los municipios del sur de Gran Canaria. Por delante vendrían innumerables edificaciones destinadas a una incipiente actividad turística que iba a convertir a la Isla en uno de los destinos más demandados del continente europeo, aunque por aquel entonces nadie imaginaba que aquellos primeros turistas nórdicos que llegaban a Gran Canaria serían tan solo los primeros de una larga lista de visitantes que iban a colocar al destino en el mapa internacional.

El proyecto que Montebalito promueve en San Agustín se concreta en un complejo que da servicio a la playa con un balneario público de 120 metros cuadrados, un spa de 815 metros cuadrados, un espacio destinados a restaurantes con una superficie de 500 metros cuadrados y 41 apartamentos de cinco estrellas distribuidos por un área de 2.200 metros cuadrados. Los apartamentos tendrán todos vistas al mar, dejando espacio abierto junto a la playa y permeabilidad visual desde el aparcamiento.

Todo el conjunto estará repartido en un edificio de varias plantas de altura ajustadas en un terreno escalonado, por lo que dos plantas darán hacia la GC-500 y otras dos tendrán vistas hacia el mar. Es todo este complejo, la empresa promotora tiene previsto invertir una cuantía que se eleva a los 18 millones de euros, según han revelado fuentes de la compañía.

Ver noticia completa

 

Ver noticia en prensa: