La Empresa

 

Slide empresa

LA EMPRESA

PC

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Constituida en 1972, Montabalito es una compañía cuyas principales líneas de negocio se basan en la generación de parques fotovoltaicos y en la promoción y gestión de activos imobiliarios.

Desde el área de promoción inmobiliaria y gestión del suelo, Montebalito se afianza como una de las principales compañías españolas del sector, con una fuerte presencia internacional y la consolidación de sus actividades tanto en la península como en las Islas Canarias. Por otra parte, su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible se ha hecho patente con la creación del área de Energías renovables, que en estos momentos supone una línea de negocio importante para la compañía.

Presencia Internacional

Montebalito opera a través de sus diferentes filiales en 9 países, 4 en Europa: España, Francia, Alemania y Rumanía, cuatro en América: República Dominicana, Brasil, Panamá y Chile y finalmente uno en el norte de África: Marruecos.

Sociedad cotizada

Cotizada en el mercado continuo de valores desde el año 2006, la compañía ha contraído un firme compromiso de satisfacción y seguridad para los accionistas, socios estratégicos y clientes.

Misión, visión y valores

La misión de Montebalito está ligada al compromiso de satisfacción y confianza de sus clientes, socios y accionistas, ayudándoles a alcanzar el rendimiento máximo de sus inversiones.

La contribución a la mejora del bienestar social y el desarrollo sostenible forman parte de la visión de la compañía, con los máximos estándares de calidad en los productos que desarrolla y los servicios que presta. Además, convencidos de que la transparencia es la base de la confianza, Montebalito ha reforzado los canales de comunicación con una identidad corporativa renovada y todos los medios necesarios de acercamiento al mercado.

Valores

Solvencia empresarial y financiera
Apuesta de futuro, con perspectivas emprendedoras
Responsabilidad hacia los accionistas
Compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Estrategia

El proyecto estratégico incluye no sólo la diversificación de actividades sino también la proyección de Montebalito como una de las principales compañías en desarrollo y sostenibilidad.

La ampliación del negocio de la empresa hacia entornos medioambientales no resta importancia al desarrollo de la promoción y patrimonio inmobiliarios, que en estos momentos se encuentra en plena expansión, fundamentalmente en Europa.

H

HISTORIA

Montebalito inició su andadura en 1972 con la finalidad de desarrollar proyectos de inversión inmobiliaria y de promoción hotelera y residencial principalmente en las Islas Canarias.

Apoyándose en el auge inmobiliario y de acuerdo con los intereses de la compañía, en el año 2002 Montebalito, S.A., se adapta a las nuevas exigencias del mercado y amplía de forma considerable sus campos de actuación.

Desde febrero de 2006 la compañía cotiza en el Mercado Continuo, primero en la modalidad de Fixing y desde junio de ese mismo año en el Mercado Continuo abierto.

Desde entonces, la trayectoria de Montebalito ha mantenido una línea ascendente con importantes avances cualitativos y cuantitativos en diferentes áreas, principalmente en los dos últimos años.

LN

LINEAS DE NEGOCIO

Montebalito integra sus áreas de negocio inmobiliario y patrimonial con el de energías renovables para alcanzar las sinergias que reviertan en mayores beneficios para el accionista. No obstante, ambos negocios operan de forma completamente independiente y generan recursos suficientes para incrementar su volumen de inversiones.

Proyectos Futuros

Promoción inmobiliaria y patrimonio en renta

Tanto desde el punto de vista de promoción inmobiliaria como de patrimonio en renta, Montebalito ha continuado sus actividades con un importante plan de inversiones en todo el mundo para los próximos años.